El 22 de setiembre, el ciclo "Vertientes, sonidos del más acá" propone al dúo de guitarristas de Ernesto Snajer y Palle Windfeldt. El primero argentino, el segundo danés, ambos trabajan un repertorio anclado en la riqueza rítmica, las cadencias y el color folclórico de la música argentina.
"Palle viene del funk, tocaba en un grupo de fusión muy conocido. Allí aportaba esa parte funk y algo de jazz. Yo, en cambio, tengo formación jazzística, aunque no soy un músico de jazz. Sí incorporo en las interpretaciones la libertad que me otorga la improvisación, sólo como una posibilidad de desarrollo", dice Ernesto Snajer.
El compositor y guitarrista, comenzó a andar con el grupo de música argentina Semblanza. Durante una gira con esa formación conoció en 1989 a Windfeldt en Copenhague. "En aquella visita me sorprendieron los daneses interpretando música de Piazzolla, y a Palle le entusiasmaba, entonces lo invité a estudiar música argentina", cuenta.
Palle, que estudió guitarra en el Conservatorio de Música Rítmica de Copenhague -donde hoy es docente-, hijo de un músico y luthier que fabricó la guitarra con la que él toca todavía hoy, aceptó la invitación de Snajer, y desde entonces forman un dúo. Paralelamente, Ernesto fue músico de Lito Vitale y Pedro Aznar, compartió proyectos con León Gieco, Jairo, Juan Carlos Baglietto, Javier Malosetti, Ariel Ramírez, Patricia Sosa, Víctor Heredia, Peteco Carabajal y Jorge Cumbo; integra un trío con Verónica Condomí y Facundo Guevara, y lidera su propio proyecto: Snajer Trío.
La música compartida de Ernesto y Palle ha quedado registrada en dos discos, "Guitarreros" "Koben Aires", donde se fusiona tango, folclore y ritmos latinoamericanos. El primero de ellos producido por el músico brasileño Egberto Gismonti y editado por el sello Carmo/ECM.
El dúo Snajer- Windfeldt se podrá escuchar en vivo en Santa Fe, el sábado 22 de septiembre a las 21.30 en ATE-Centro Cultural Casa de España (Rivadavia 2871), en el marco del Ciclo Vertientes, sonidos del más acá. El costo de las entradas es de $10 generales y $8 afiliados a ATE y se pueden adquirir ese mismo día en la sala.